Capítulo #4: Valores, Actitudes y Satisfacción en el Trabajo

Capítulo #4: Valores, Actitudes y Satisfacción en el Trabajo

Los valores juegan un papel muy importante dentro de la empresa ya que influencian fuertemente las actitudes de las personas. El conocer el sistema de valores de una persona te puede dar idea de cómo es y del porque de su comportamiento. Como cada persona es diferente los valores en cada una difieren, en esta lectura recomiendan a los gerentes que usen la encuesta Rokeach del valor para evaluar el potencial de los empleados y ver si sus valores se identifican con los de la empresa ya que esto los haría desempeñarse mejor en su trabajo. Con esto comprobamos que para contratar personas es importante que no solo tomen en cuenta las habilidades, la experiencia y la motivación, sino también la formación del sistema de valores. Así  pueden encontrar empleados que se ajusten mejor a la empresa.

El conocer las actitudes te advierte sobre problemas potenciales que podrían presentarse en el futuro. Tener empleados satisfechos y comprometidos reducirá la tasa de ausentismo, lograr un buen ambiente dentro y dará buena imagen dentro y fuera.

Entonces, si el sistema de valores es tan fundamental en una persona, también lo será en la empresa. Por ello también es importante que la empresa seleccione, clarifique y refleje los valores que la representan; ya que a través de ellos el público la catalogara y la posicionara.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: