Capítulo #6:

 

Estas sugerencias captan la esencia para motivar a los empleados en las organizaciones, es difícil y peligroso resumirlas en tan pocos renglones pero facilita la comprensión.

 

Reconocer las diferencias individuales: cada quien tiene diferentes necesidades por lo mismo no podemos tratar igual a todos los empleados, es conveniente por esto tomar el tiempo necesario para entender lo que es importante para cada uno. Así se lograra individualizar las metas, aumentar el nivel de participación en la empresa y las recompensas.

 

Utilizar las metas y la retroalimentación: cada empleado debe buscar establecer sus metas especificas así como la retroalimentación del progreso que realizan para alcanzarlas.

 

Permitir que los empleados participen en las decisiones que los afectan como: establecer metas de trabajo, escoger paquetes presentaciones, solucionar los problemas de calidad y productividad, etc… Con esto se puede lograr un mayor compromiso y entrega, motivación y satisfacción al trabajar e incrementar la productividad de la empresa.

 

Relacionar las recompensas con el desempeño: que los empleados perciban una relación clara, independientemente de que tanto estén ligadas las recompensas a los criterios de desempeño. Si se percibe una relación baja los resultados serán bajos y se verán reflejados en el ausentismo, la insatisfacción al trabajar e incremento de rotación.

 

Verificar el sistema para la equidad: que las recompensas sea recibidas por los empleados como equivalentes a as contribuciones que aportaron. Ejemplo: aumentos salariales, asignaciones a puestos mayores, entre otras.

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