“La motivación es la voluntad de ejercer un nivel persistente y alto de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionada por la habilidad del esfuerzo de satisfacer una necesidad individual”
S. P. Robbins
En la actualidad dentro de cualquier empresa resulta muy importante que los empleados estén suficientemente motivados para obtener resultados satisfactorios, ya que además día a día la competitividad es mayor.
Resulta indispensable que cualquier persona que ocupe un cargo alto dentro de la organización desarrolle su liderazgo enfocado a motivar adecuadamente a los empleados para obtener un ambiente productivo, positivo y agradable; de superación, satisfacción y resultados tanto para lo organización como para los miembros de la estructura informal de la misma.
Dentro de los conocimientos que deben aprender para motivar adecuadamente destacan: analizar las necesidades de los colaboradores, identificar iniciativas, implementar formación, entre otras.
Estrategia motivacional: aprender a influir en el comportamiento de las personas.
La motivación se resume en la voluntad de actua;, es personal, a cada persona la impulsan diferentes cosas, por lo mismo es importante como ya lo habíamos mencionado conocer a cada empleado para que la motivación sea mejor y se acople a las de la organización. Se debe de evitar ordenar y controlar y por el contrario guiar, conducir, opinar con diferentes métodos motivacionales. Los líderes (directivos) deben recompensar por cada labor bien hecha, en vez de amenazar con castigo un trabajo mal hecho.
Leave a Reply