Motivación

“La motivación es la voluntad de ejercer un nivel persistente y alto de esfuerzo hacia las metas organizacionales, condicionada por la habilidad del esfuerzo de satisfacer una necesidad individual”
S. P. Robbins

En la actualidad dentro de cualquier empresa resulta muy importante que los empleados estén suficientemente motivados para obtener resultados satisfactorios, ya que además día a día la competitividad es mayor.

Resulta indispensable que cualquier persona que ocupe un cargo alto dentro de la organización desarrolle su liderazgo enfocado a motivar adecuadamente a los empleados para obtener un ambiente productivo, positivo y agradable; de superación,  satisfacción y resultados  tanto para lo organización como para los miembros de la estructura informal de la misma.

Dentro de los conocimientos que  deben aprender para motivar adecuadamente destacan: analizar las necesidades de los colaboradores, identificar iniciativas, implementar formación, entre otras.

Estrategia motivacional: aprender a influir en el comportamiento de las personas.

La motivación se resume en la voluntad de actua;, es personal, a cada persona la impulsan diferentes cosas, por lo mismo es importante como ya lo habíamos mencionado conocer a cada empleado para que la motivación sea mejor y se acople a las de la organización. Se debe de evitar ordenar y controlar y por el contrario guiar, conducir, opinar con diferentes métodos motivacionales. Los líderes (directivos) deben recompensar por cada labor bien hecha, en vez de amenazar con castigo un trabajo mal hecho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: