Capítulo #12

En la actualidad para ser eficaz los gerentes  deben establecer relaciones de confianza con los empleados. Esto es necesario porque conforme las organizaciones se vuelven menos estables y predecibles, entonces es probable que los vínculos de confianza se hayan fortalecido y estos reemplacen a las reglas burocráticas definiendo relaciones y expectativas. “Los gerentes en los que no se confía no serán eficaces”.

En las organizaciones se busca contratar a personas que cuenten con cualidades de liderazgo transformacional para ocupar los puestos de gerencia. Líderes con visiones y el carisma para materializarlas.

El liderazgo a pesar de que no se percibe siempre a primera vista por lo general se la tribuye a personas inteligentes, atractivas, con facilidad de palabra, entre otras. Es importante que lo sepan manifestar y reflejar para así lograr ser un ejemplo y guía que los demás quieran seguir. Pruebas y entrevistas son las que ayudan a detectar quienes poseen las cualidades. Dentro de la organización además de pensar en contratar gente líder se debe tomar en cuenta el invertir en capacitación para desarrollarlo, ya que muchos individuos pueden mejorar sus dotes a través de cursos formales, rotación de laborales, talleres, entrenamiento y relación de mentores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: