Capítulo #16: Diseño y Tecnología del trabajo

En la actualidad la tecnología es algo que constantemente esta innovando  de la mano está cambiando los trabajos de las personas y su comportamiento laboral. La administración de la calidad y su énfasis en la mejora continua de los procesos puede aumentar la tensión de los empleados, de quienes se espera un desempeño superior.

Es impresionante ver como el ser humano se ve suplido por las maquinas, la tecnología y reingeniería eliminan millones de puestos y modifican aquellos que perduran. Por el otro lado el uso de tecnología de la mano de la personalización en masa exige que los empleados aprendan y desarrollen nuevas capacidades.

Los administradores deben se estar al pendiente del ocio que el internet puede general, ya que se puede convertir en algo negativo, factor distractor. Ejemplo: Si un empleado esta en Messenger su eficacia y eficiencia al realizar sus tareas será menor al que está concentrado únicamente en llevar a cabo su trabajo. Además para la toma de decisiones la organización electrónica dependerá  menos de los individuos y más de los equipos virtuales. La influencia significativa de la tendencia electrónica es que rescribe las reglas de la comunicación.

“Las barreras tradicionales se están derrumbando, sustituidas por redes que atraviesan los niveles verticales y las unidades horizontales”.

Es importante que los administradores comprendan el diseño del trabajo para delinear puestos que tengan y que tengan un efecto positivo en los empleados. Mayor potencial de motivación = mayor control de empleado sobre los elementos de su trabajo. La clave está en proporcionar a los trabajadores que su labor es buena y destacada en factores como: identificación de la tarea, variedad de habilidades, autonomía y retroalimentación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: